miércoles, 23 de mayo de 2012

Fuera manchas.

la arcilla blanca también llamada "caolín":
tiene un efecto desintoxicante y antibacteriano también para nuestra piel, convirtiéndose en una aliada perfecta para eliminar impurezas y ayudarnos en la regeneración celular.

A diferencia de la arcilla verde, de efecto más purificante, la arcilla blanca es ideal para pieles secas y mates. Además es muy astringente, aporta luminosidad a la piel y también un efecto tensor, dejando la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel.
Gracias a su pH ácido tiene propiedades vasoconstrictoras lo que la hace ideal para utilizar en piernas cansadas.

Para realizar una mascarilla con arcilla blanca debemos seguir los mismos pasos que con la arcilla verde. Lo primero de todo es conseguir arcilla blanca en polvo en un herbolario, mezclar con un poco de agua desmineralizada y sin cloro, así que no vale la del grifo, y con una brocha pasarnos la pasta por la cara y dejar reposar de 15 a 20 minutos. después retirar con agua tibia.
Recuerda, la arcilla no debe entrar en contacto con ningún elemento de metal, si no perdería sus propiedades.
la puedes encontrar en herbolarios, y si ni recuerdo mal 1kg me ha costado 4,85 euros...

1 comentario:

  1. yo la he usado 3 veces y he notado mi piel más luminosa y mas hidratada y sobre todo tiene en mi piel un efecto blanqueador que me fascina...estoy encantada. ya os diré más cositas sobre ella, he de seguir probandola para ver más resultados.

    ResponderEliminar