martes, 12 de junio de 2012

Aloe vera.

                          TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE " ALOE VERA".
  
 Para uso cosmético:

   Una de sus principales ventajas es que penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel. Al mismo tiempo, la accion de los nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la fabricación de nuevas células.
Dado que és un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de con un alto nivel de penetración en la piel, cuando se utiliza con regularidad, ayuda a evitar las arrugas prematuras y retrasa la aparición de las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y puede usarse bajo el maquillaje sin problemas.
Como el Aloe Vera es astringente, es interesante combinar su aplicación con una crema hidratante, preferentemente que lleve Aloe Vera en su composición. Es un excelente filtro solar de rayos UV y elimina con bastante eficacia las manchas causadas por el sol, si se aplica durante un largo periodo de tiempo.
El Aloe Vera, utilizado como after shave después del afeitado nos ofrece unos resultados realmente buenos, ya que en pocos instantes regenera muchas de las céulas dañadas al pasar la maquinilla de afeitar. Por lo tanto, masajeando la zona afeitada con una loción con Aloe Vera, dará una sensación de gran alivio. En este sentido, también es muy eficaz cuando se usa después de la depilación: evita erupciones, granitos e irritaciones, cerrando rápidamente los poros dilatados.



Tras una sesión de depilación láser, es muy probable que en la propia clínica nos recomienden una crema con Aloe Vera para una mejor recuperación.
También es muy eficaz en la prevención o eliminación de pequeñas estrias, por ejemplo las que aparecen tras un embarazo. Es aconsejable la hidratación de la piel con aceite de oliva o crema hidratante después que el Aloe Vera haya penetrado en la piel.

Uso y aplicaciones terapéuticas:

 Las formas mas comunes de empleo del aloe son su uso externo, mediante geles y cremas, y la administración vía oral normalmente en forma de jarabes o zumo. El sistema primitivo de aplicación directa consistía, simplemente, en presionar la hoja cortada al medio en sentido transversal contra la zona lesionada, y mantenerla allí durante unas minutos.










2 comentarios:

  1. Hola Nina, me gusta mucho tu blog, y este post me ha gustado mucho, el aloe vera es buenísimo para todo, para el cabello, para el rostro, para las heridas, e incluso para la salud, mi padre toma batidos de fruta y le añade la pulpa de aloe vera,,,su sabor es raro, pero es muy saludable. besos bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias corazón, yo de todo lo que me voy informando lo pongo aqui que es mi rinconcito. para eso cree este blog, para tener siempre imformación a mano.¿ y porque no compartirla tambien verdad???, no solo a mi me gusta buscar información sobre las cosas que usamos a diario y que muchas veces no sabemos todas las propiedades que nos aportan...

      Eliminar