martes, 18 de septiembre de 2012

La fruta es sana.

¿PORQUE TOMAR FRUTA?...




mejor medicina, ya que si nos acostumbramos a tomarla a diario influirá positivamente en nuestra salud y bienestar.
A continuación, podrás encontrar varios motivos para incluirlas en tu dieta y sacarles el máximo partido:
  • SON MUY LIGERAS. Aunque cada fruta tiene unos beneficios concretos, todas tienen algo en común: que son pobres en proteínas y también en calorías y grasas, salvo algunas excepciones como el coco.
  • HIDRATAN. Su principal componente es el agua (entre un 80 y un 90% de su composición, incluso más en algunos casos, como la sandía, que es la fruta que más agua contiene, con un 93%).
  • ALTO CONTENIDO EN FIBRA. La fruta contiene fructosa, un azúcar natural que el organismo asimila fácil y que usa como fuente de energía.
  • RICAS EN VITAMINA C. Esta vitamina es la que más abunda en las frutas (todas las frutas y verduras contienen vitamina C). No debemos olvidar que esta vitamina previene y alivia los síntomas del resfriado y fortalece el sistema inmunitario.
  • CADA ÉPOCA DEL AÑO TIENE SU FRUTA. Siempre es conveniente que elijas las frutas de temporada porque además de ser más baratas, aportan los nutrientes que el organismo necesita en esos momentos. Por ejemplo las frutas de verano, contienen más agua (aliado contra las altas temperaturas) e incluyen betacaroteno (protector contra los efectos perjudiciales de los rayos solares). Las de otoño e invierno son más ricas en vitamina C (previene resfriados).
  • MADURA ES MEJOR QUE VERDE. La fruta verde, contiene más ácidos que pueden irritar el estómago. A medida que van madurando, estos ácidos se sustituyen por azúcares (de ahí que la fruta madura sea más dulce). Es aconsejable consumirlas en su punto óptimo de maduración.
  • UN ZUMO DE FRUTAS, NO PUEDE REEMPLAZAR A UNA FRUTA ENTERA. El zumo es tan sólo una parte de la fruta, ya que la fruta entera con su piel es más rica en fibra, taninos y vitaminas. Esto no quiere decir que no tomemos zumos de fruta caceros, porque es otra manera de ingerir frutas (para aquellas personas especialmente niños que les cuesta más).
  • COMBATE LA OBESIDAD. Además de proteger al organismos de diversas enfermedades, también es muy útil para combatir la obesidad, ya que ayuda a disminuir el colesterol y la grasa corporal.


Es epoca de mucha calor y lo mejor es calmar la sed con zumos, jugos etc... que aportan vitaminas y son muy sanos.



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