lunes, 28 de abril de 2014

Almendras dulces.

Propiedades de las almendras dulces

Propiedades de las almendras

* Las almendras poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico)
* Contienen cantidades significativas de vitamina E (24 mg.)
* Son muy energéticas y una buena fuente de fibra.
* Las almendras son una de las fuentes no animales más ricas en Calcio.
* Ayudan a disminuir el Colesterol.

Información nutricional de las almendras (por 100 g. crudas)

* 20 g. de proteínas.
* 54 g. de hidratos de carbono.
* 14 g. de fibra.
* 612 Calorías.
* Vitaminas E (24 mg.) y Äcido fólico.
* Minerales: calcio (240 mg.) y magnesio.

¿Sabías que las almendras...?

Las almendras son un elemento fundamental para prevenir las enfermedades del corazón y para mejorar la circulación sanguínea.
Son fundamentales en la Dieta Mediterránea conocida por ser saludable y equilibrada.

Las almendras dulces que son las comestibles, contienen: agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E; calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. Contienen, además, los ocho aminoácidos esenciales. Son las almendras un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Además, resulta un ingrediente muy versátil tanto en recetas dulces como saladas.

La importancia de la almendra para la salud

Este fruto seco es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños.
A pesar de su aspecto seco y homogéneo, la almendra posee una cantidad notable de fibra soluble (10%). Es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.
La almendra es también rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia.

Minerales:
El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. 50 gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas, claro que éstas son 30 veces menos calóricas.
El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta este fruto seco en cantidades nada despreciables.

- Aceite de almendras, propiedades, usos, beneficios, aplicaciones

El almendro, árbol de la familia de las rosáceas, tiene su origen en las regiones montañosas de Asia central donde está presente desde épocas remotas. Hoy en día se cultiva en las regiones de clima templado de todo el mundo, siendo España el segundo país productor tras Estados Unidos.

Este aceite, como desde hace milenios, es extraído por presión de la semilla para mejorar la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación. Es un aceite rico en vitaminas A y E., proteínas, sales minerales y ácidos grasos resultando que el aceite de almendras es muy nutritivo y apto para todo tipo de piel, especialmente para las más sensibles y secas.

- Beneficios, propiedades y aplicaciones.

Proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave.Es muy utilizado en el tratamiento de masajes por sus propiedades emolientes y antiinflamatorias, y por su capacidad para suavizar la piel sin obstruir los poros.Lubrica y protege la piel desgastada o escamosa, y es muy adecuado para problemas de irritación y alergia ya que produce efectos calmantes.Previene y repara estrías y arrugas, y es óptimo para aplicar en pieles muy sensibles como la de los bebés.Aplicado en el cabello seco y quebradizo, produce efectos reconstituyentes.Se usa para dolencias del sistema digestivo pues tiene un efecto laxante.

El aceite de almendra se puede usar directamente sobre la piel como aceite de cuerpo o como humectante facial. Se usa en su estado puro o se puede mezclar con otros aceites que requieren diluirse como rosa mosqueta, ricino (para el cuerpo), germen de trigo, borraja etc. Se puede también usar puro con unas gotas de vitamina E. De igual forma se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos. En el pelo se puede aplicar puro o con otros. También puede convertir su baño en un auténtico tratamiento de belleza, añadiendo una pequeña dosis de este aceite al agua caliente, de forma que su piel quedará suave y sedosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario